NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cuestiones teóricas para la enseñanza de la vaguedad lingüística

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Cuestiones teóricas para la enseñanza de la vaguedad lingüística

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pardo Llibrer, Adrià es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:21Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:21Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Pardo Llibrer, A. (2018). Cuestiones teóricas para la enseñanza de la vaguedad lingüística. Foro de Profesores de E/LE, 14, 217–227. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86421
dc.description.abstract Este artículo estudia, desde un punto vista teórico, el problema de la vaguedad lingüística con vistas a posibles aplicaciones en el aula de e/le. De entrada, se define la noción de vaguedad lingüística; tanto desde una óptica filosófica (predicados difusos), como lingüística (la existencia de ciertos términos que modifican los valores de verdad de una proposición). Así, se sintetizan las principales teorías de la vaguedad, estableciendo una distinción operativa entre usos semánticos y pragmáticos de los denominados vaguificadores. Dichos usos pragmáticos pertenecen al nivel discursivo y funcionan dentro de estrategias propias de la atenuación lingüística. Pensamos que estas indicaciones modulares no son incompatibles con la enseñanza de e/le, sino que pueden constituir una técnica que contribuya a la capacidad metalingüística del alumnado. es
dc.title Cuestiones teóricas para la enseñanza de la vaguedad lingüística es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.14.13351 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (246.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques