NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los mecanismos de cohesión textual en algunos cuentos de Julio Cortázar para el aprendizaje de E/LE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los mecanismos de cohesión textual en algunos cuentos de Julio Cortázar para el aprendizaje de E/LE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Paulo Selvi, Isabel es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:21Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:21Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Paulo Selvi, I. (2018). Los mecanismos de cohesión textual en algunos cuentos de Julio Cortázar para el aprendizaje de E/LE. Foro de Profesores de E/LE, 14, 229–240. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86422
dc.description.abstract Los relatos de Cortázar constituyen una herramienta didáctica, dentro del paradigma comunicativo, que potencia una serie de recursos y de estrategias discursivas, con el objetivo de que el aprendiente de E/LE adquiera esta pragmática literaria en un dominio lingüístico de C1. El objetivo de la propuesta es analizar, orientar y valorar una selección de cuentos para mejorar el aprendizaje, por ello, las actividades propuestas van desarrollándose mediante relaciones léxico-semánticas. En buena medida, las estrategias pragmáticas (de seducción, de persuasión y de argumentación) se unen con algunos mecanismos discursivos, los cuales facilitan la cohesión textual. Para la aplicación didáctica es necesario: primero, cambiar el enfoque; segundo, pautar la lectura; tercero, mostrar el texto íntegro para trabajar algunas estrategias. La aplicación continuada de estas estrategias discursivas favorecerá el aprendizaje en el aula de E/LE. es
dc.title Los mecanismos de cohesión textual en algunos cuentos de Julio Cortázar para el aprendizaje de E/LE es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.14.13352 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (194.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques