Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Paulo Selvi, Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:21Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Paulo Selvi, I. (2018). Los mecanismos de cohesión textual en algunos cuentos de Julio Cortázar para el aprendizaje de E/LE. Foro de Profesores de E/LE, 14, 229–240. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86422 | |
dc.description.abstract | Los relatos de Cortázar constituyen una herramienta didáctica, dentro del paradigma comunicativo, que potencia una serie de recursos y de estrategias discursivas, con el objetivo de que el aprendiente de E/LE adquiera esta pragmática literaria en un dominio lingüístico de C1. El objetivo de la propuesta es analizar, orientar y valorar una selección de cuentos para mejorar el aprendizaje, por ello, las actividades propuestas van desarrollándose mediante relaciones léxico-semánticas. En buena medida, las estrategias pragmáticas (de seducción, de persuasión y de argumentación) se unen con algunos mecanismos discursivos, los cuales facilitan la cohesión textual. Para la aplicación didáctica es necesario: primero, cambiar el enfoque; segundo, pautar la lectura; tercero, mostrar el texto íntegro para trabajar algunas estrategias. La aplicación continuada de estas estrategias discursivas favorecerá el aprendizaje en el aula de E/LE. | es |
dc.title | Los mecanismos de cohesión textual en algunos cuentos de Julio Cortázar para el aprendizaje de E/LE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.14.13352 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |