NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Márcate un discurso con Cortázar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Márcate un discurso con Cortázar

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Rivera León, Lorena es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:21Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:21Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Rivera León, L. (2018). Márcate un discurso con Cortázar. Foro de Profesores de E/LE, 14, 249–280. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86424
dc.description.abstract Por su frecuencia de aparición y el papel que desempeñan en las inferencias pragmáticas, los marcadores del discurso resultan indispensables en la adquisición de la competencia comunicativa a la que debe aspirar todo estudiante de E/LE. Sin embargo, los docentes afrontan no pocas dificultades para trabajar con ellos, entre otras cosas porque son escasos y a menudo erráticos los materiales diseñados específicamente para enseñarlos. Con el propósito de paliar este déficit, presentamos una secuencia didáctica pensada para un nivel C1 y ensamblada como una aproximación coherente a la figura de Julio Cortázar. En el tratamiento de los marcadores discursivos adoptamos la perspectiva cognitivo-pragmática de autores como Martín Zorraquino y Portolés (1999) y Pons Bordería (2000) al mismo tiempo que seguimos las recomendaciones del MCERy el PCIC, subrayando expresamente la necesidad de que el alumno use estrategias de reflexión y toma de conciencia. es
dc.title Márcate un discurso con Cortázar es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.14.13354 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (18.51Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques