Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rivera León, Lorena | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:21Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Rivera León, L. (2018). Márcate un discurso con Cortázar. Foro de Profesores de E/LE, 14, 249–280. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86424 | |
dc.description.abstract | Por su frecuencia de aparición y el papel que desempeñan en las inferencias pragmáticas, los marcadores del discurso resultan indispensables en la adquisición de la competencia comunicativa a la que debe aspirar todo estudiante de E/LE. Sin embargo, los docentes afrontan no pocas dificultades para trabajar con ellos, entre otras cosas porque son escasos y a menudo erráticos los materiales diseñados específicamente para enseñarlos. Con el propósito de paliar este déficit, presentamos una secuencia didáctica pensada para un nivel C1 y ensamblada como una aproximación coherente a la figura de Julio Cortázar. En el tratamiento de los marcadores discursivos adoptamos la perspectiva cognitivo-pragmática de autores como Martín Zorraquino y Portolés (1999) y Pons Bordería (2000) al mismo tiempo que seguimos las recomendaciones del MCERy el PCIC, subrayando expresamente la necesidad de que el alumno use estrategias de reflexión y toma de conciencia. | es |
dc.title | Márcate un discurso con Cortázar | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.14.13354 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |