NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¡Entonemos del revés!: algunas estrategias para mejorar la entonación emocional de los alumnos de ELE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¡Entonemos del revés!: algunas estrategias para mejorar la entonación emocional de los alumnos de ELE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Arlandis Toledano, Carla es
dc.contributor.author Meseguer Monfort, Elena es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:24Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:24Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Arlandis Toledano, C., Meseguer Monfort, E. (2019). ¡Entonemos del revés!: algunas estrategias para mejorar la entonación emocional de los alumnos de ELE. Foro de Profesores de E/LE, 15, 23–34. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86435
dc.description.abstract En este artículo se propone una secuencia de actividades basada en algunas ideas del Método verbo-tonal (Guberina/Murillo, 2008; Padilla, 2018) la cual consta de cinco actividades, secuenciadas en percepción-producción/consciente-inconsciente (Padilla, 2015), para practicar la entonación expresiva. El elemento motivador que se emplea a lo largo de la secuencia didáctica es la película Del revés. En esta secuencia de actividades perseguimos dos objetivos: contrastar la entonación neutra con la emotiva y practicar la entonación neutra y emotiva en enunciados declarativos. Para ello, haremos una contrastación de los valores emotivos con los neutros, trabajando las seis emociones básicas: alegría, miedo, asco, enfado, tristeza y sorpresa.   Palabras clave: verbo-tonal, actividades, entonación, expresiva, emociones   This article aims to develop a sequence of five activities based on some of the ideas of the verbo-tonal method (Guberina/Murillo, 2008; Padilla, 2018). They are classified as different processes in order to practice the expressive intonation: perception and production in a conscious and unconscious way (Padilla, 2015). The primary motivation is the movie- Inside out. This sequence of activities has two objectives: contrasting the neutral intonation with the emotional intonation and practicing the neutral and emotional intonation when using declarative statements. To do so, this sequence of activities will contrast the neutral values with the emotional ones by working with the six basic emotions: happiness, fear, disgust, anger, sadness and surprise. Key words: verbo-tonal, activities, intonation, expressive, emotions es
dc.title ¡Entonemos del revés!: algunas estrategias para mejorar la entonación emocional de los alumnos de ELE es
dc.title.alternative Let's modulate our voice inside out!: some strategies to practice the emotional intonation with Spanish as a foreign language students
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.15.14828 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (3.977Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques