Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Barros Lorenzo, Mónica | es |
dc.contributor.author | Pazos Anido, Marta | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Barros Lorenzo, M., Pazos Anido, M. (2019). ¿Hablando se entiende la gente? Una propuesta práctica para desarrollar la interacción oral en la clase de lengua extranjera. Foro de Profesores de E/LE, 15, 45–62. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86437 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo se pretende reflexionar sobre la interacción oral en clase de lengua extranjera, sus protagonistas, cómo llevarla al aula y con qué objetivos. Asimismo, se considerarán algunas directrices para analizar y diseñar actividades y tareas de interacción oral que además respondan a las necesidades e intereses de nuestros estudiantes. Posteriormente, siguiendo las orientaciones anteriores, se desarrollará pormenorizadamente la propuesta práctica titulada «¡Camarero, por favor!», dirigida a alumnos de nivel B1, cuyo objetivo principal es participar en una situación social ?en este caso en un restaurante? (alumno como agente social) y actuar según las normas y convenciones sociales de la cultura meta (alumno como hablante intercultural), aplicando las estrategias y los procedimientos metacognitivos necesarios y reflexionando sobre su uso a lo largo del proceso de aprendizaje (alumno como aprendiente autónomo). | es |
dc.title | ¿Hablando se entiende la gente? Una propuesta práctica para desarrollar la interacción oral en la clase de lengua extranjera | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.15.16192 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |