Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cabanes Pérez, Sandra | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Cabanes Pérez, S. (2019). El video como material didáctico para el desarrollo de la competencia conversacional en E/LE. Foro de Profesores de E/LE, 15, 63–77. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86438 | |
dc.description.abstract | El contenido conversacional que se trabaja en nuestra propuesta son los solapamientos, los elementos para iniciar turno, los elementos de turno de apoyo, las apelaciones al interlocutor y la comunicación no verbal. El alumnado no puede transferir esta competencia de la lengua materna, por ello en esta propuesta didáctica los exponemos a material audiovisual auténtico para que identifiquen los elementos conversacionales, los comprendan y los utilicen de manera que su producción oral se perciba más natural en la conversación. Partimos de una metodología que combina el enfoque directo (sensibilización de los fenómenos conversacionales) y el directo (actividades de práctica) que permitan la adquisición efectiva de la competencia conversacional. | es |
dc.title | El video como material didáctico para el desarrollo de la competencia conversacional en E/LE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.15.14832 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |