Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Córcoles Molina, Tomás | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:26Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Córcoles Molina, T. (2019). El Pueblo de los idiomas (das Sprachdorf): un recurso metodológico basado en realia para desarrollar la competencia comunicativa. Foro de Profesores de E/LE, 15, 80–104. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86439 | |
dc.description.abstract | Resumen: En este artículo se presenta un recurso metodológico conocido en alemán como Sprachdorf que permite desarrollar la competencia comunicativa de nuestros alumnos a través de interacciones orales contextualizadas e integrar el aprendizaje de contenidos léxicos, gramaticales, pragmáticos y culturales. Este tipo de proyecto se está llevando a cabo en Alemania y Países Bajos, pero posee una larga tradición desde finales del siglo XIX basada en el concepto de realia. Su implementación en centros de secundaria puede solucionar el problema de falta de prácticas orales y ayudar a ofrecer una visión significativa de la adquisición de lenguas extranjeras. Palabras clave: realia, competencia comunicativa, ASL, interacción oral, contexto, aprendizaje significativo, aprendizaje cooperativo | es |
dc.title | El Pueblo de los idiomas (das Sprachdorf): un recurso metodológico basado en realia para desarrollar la competencia comunicativa | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.15.14999 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |