Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Espinosa Guerri, Guadalupe | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:26Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Espinosa Guerri, G. (2019). Dibujar la conversación en ELE: la enseñanza de la toma de turnos del español. Foro de Profesores de E/LE, 15, 105–125. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86440 | |
dc.description.abstract | Uno de los componentes necesarios para el desarrollo de la competencia pragmática es la toma de turnos. No obstante, aunque nuestro conocimiento sobre la estructura de la conversación coloquial y sobre el funcionamiento del sistema de toma de turnos se ha visto ampliado gracias a los estudios que se han realizado desde el Análisis de la Conversación y el Español Coloquial, son muy pocos los intentos de trasvasar ese conocimiento teórico al campo de la enseñanza de lenguas extranjeras (Cestero, 2012). El presente trabajo pretende dar a conocer algunos de los hallazgos en torno al sistema de alternancia de turnos de la conversación coloquial española y proponer dos herramientas didácticas para su enseñanza en el aula de ELE: 1) los dientes de sierra, herramienta de visualización que permite reconocer gráficamente la relación entre los turnos de un diálogo; y 2) una tipología de figuras interaccionales que recoge las diferentes estructuras que se producen en la toma de turnos de la conversación coloquial española. | es |
dc.title | Dibujar la conversación en ELE: la enseñanza de la toma de turnos del español | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.15.14860 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |