NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dibujar la conversación en ELE: la enseñanza de la toma de turnos del español

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dibujar la conversación en ELE: la enseñanza de la toma de turnos del español

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Espinosa Guerri, Guadalupe es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:26Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:26Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Espinosa Guerri, G. (2019). Dibujar la conversación en ELE: la enseñanza de la toma de turnos del español. Foro de Profesores de E/LE, 15, 105–125. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86440
dc.description.abstract Uno de los componentes necesarios para el desarrollo de la competencia pragmática es la toma de turnos. No obstante, aunque nuestro conocimiento sobre la estructura de la conversación coloquial y sobre el funcionamiento del sistema de toma de turnos se ha visto ampliado gracias a los estudios que se han realizado desde el Análisis de la Conversación y el Español Coloquial, son muy pocos los intentos de trasvasar ese conocimiento teórico al campo de la enseñanza de lenguas extranjeras (Cestero, 2012).   El presente trabajo pretende dar a conocer algunos de los hallazgos en torno al sistema de  alternancia de turnos de la conversación coloquial española y proponer dos herramientas didácticas para su enseñanza en el aula de ELE: 1) los dientes de sierra, herramienta de visualización que permite reconocer gráficamente la relación entre los turnos de un diálogo; y 2) una tipología de figuras interaccionales que recoge las diferentes estructuras que se producen en la toma de turnos de la conversación coloquial española. es
dc.title Dibujar la conversación en ELE: la enseñanza de la toma de turnos del español es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.15.14860 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (766.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques