Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Navarro Ciurana, David | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:27Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Navarro Ciurana, D. (2019). «Y uno podría pensar: …». Aproximación al discurso directo de pensamiento en el aula de E/LE a través de corpus conversacionales de nativos y de aprendices de español. Foro de Profesores de E/LE, 15, 137–146. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86442 | |
dc.description.abstract | El discurso directo de pensamiento engloba todas aquellas citas que son reproducidas en la conversación y que se refieren a pensamientos no oralizados. Sin embargo, a pesar de su frecuencia en el español coloquial, no suele incluirse en los manuales de E/LE. En este artículo, se comparan dos corpus de conversaciones coloquiales, uno de nativos y otro de aprendices de español con un nivel aproximado B2. El objetivo es analizar qué similitudes y diferencias presentan la forma y las funciones pragmáticas del discurso directo de pensamiento en ambos corpus. El estudio de ambos corpus demuestra que, si bien la forma de aparición y frecuencia son similares, los aprendices de español del corpus no registran la atenuación a través de la impersonalización, por lo que se plantea su inclusión en el aula de E/LE a través de una propuesta didáctica. | es |
dc.title | «Y uno podría pensar:....». Aproximación al discurso directo de pensamiento en el aula de E/LE a través de corpus conversacionales de nativos y de aprendices de español | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.15.14847 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |