Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pino Rodríguez, Ana María | es |
dc.contributor.author | Trujillo Sáez, Fernando | es |
dc.contributor.author | González Vázquez, Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:30Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Pino Rodríguez, A. M., Trujillo Sáez, F., González Vázquez, A. (2019). Translingüismo: revisión de la literatura y aplicación didáctica para la enseñanza de ELE y ELE2. Foro de Profesores de E/LE, 15, 287–296. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86453 | |
dc.description.abstract | El translanguaging o translingüismo supone el uso flexible de la totalidad de los recursos lingüísticos a disposición de los usuarios de más de una lengua. Ha cobrado relevancia a lo largo de los últimos años, y lo ha hecho, especialmente, en relación al tratamiento del multilingüismo en el ámbito educativo. Está aún en expansión y, por ello, es posible encontrar definiciones diversas del mismo, lo cual hace del translanguaging una voz polisémica cuyas acepciones pueden interpretarse en distintos planos: el cognitivo, el discursivo y el sociopolítico. Cualquiera de ellas tiene implicaciones concretas a pie de aula y todas determinan un giro en los estudios sociolingüísticos actuales. Este giro queda reflejado en la actualización del Marco Común Europeo para las Lenguas (2018) y viene a trasladar el foco de atención de la investigación académica y de la Didáctica de Lenguas extrajeras desde las propias lenguas, como entidades discretas, hasta sus usuarios. | es |
dc.title | Translingüismo: revisión de la literatura y aplicación didáctica para la enseñanza de ELE y ELE2 | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.15.15881 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |