NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Translingüismo: revisión de la literatura y aplicación didáctica para la enseñanza de ELE y ELE2

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Translingüismo: revisión de la literatura y aplicación didáctica para la enseñanza de ELE y ELE2

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pino Rodríguez, Ana María es
dc.contributor.author Trujillo Sáez, Fernando es
dc.contributor.author González Vázquez, Antonio es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:30Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:30Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Pino Rodríguez, A. M., Trujillo Sáez, F., González Vázquez, A. (2019). Translingüismo: revisión de la literatura y aplicación didáctica para la enseñanza de ELE y ELE2. Foro de Profesores de E/LE, 15, 287–296. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86453
dc.description.abstract El translanguaging o translingüismo supone el uso flexible de la totalidad de los recursos lingüísticos a disposición de los usuarios de más de una lengua. Ha cobrado relevancia a lo largo de los últimos años, y lo ha hecho, especialmente, en relación al tratamiento del multilingüismo en el ámbito educativo. Está aún en expansión y, por ello, es posible encontrar  definiciones diversas del mismo, lo cual hace del translanguaging una voz polisémica cuyas acepciones pueden interpretarse en distintos planos: el cognitivo, el discursivo y el sociopolítico. Cualquiera de ellas tiene implicaciones concretas a pie de aula y todas determinan un giro en los estudios sociolingüísticos actuales. Este giro queda reflejado en la actualización del Marco Común Europeo para las Lenguas (2018) y viene a trasladar el foco de atención de la investigación académica y de la Didáctica de Lenguas extrajeras desde las propias lenguas, como entidades discretas, hasta sus usuarios. es
dc.title Translingüismo: revisión de la literatura y aplicación didáctica para la enseñanza de ELE y ELE2 es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.15.15881 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (541.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques