Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Turcanu Vasiliu, Cristina | es |
dc.contributor.author | Sempere Sempere, Inés | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T09:18:31Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T09:18:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Turcanu Vasiliu, C., Sempere Sempere, I. (2019). Claves para trabajar la entonación irónica con alumnos de ELE. Foro de Profesores de E/LE, 15, 313–334. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86455 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es hacer una propuesta didáctica que ayude a percibir/ producir la entonación irónica a los estudiantes de español como lengua extranjera (ELE). Este trabajo se centrará, en los aspectos fónicos, y especialmente en los entonativos (Lahoz Bengoechea, 2012; Padilla García, 2015), pero tendremos en cuenta también otros ingredientes del fenómeno, como el componente pragmático y el componente cultural. Tomando como punto de partida las indicaciones del MCER (2002) y del Plan Curricular del Instituto Cervantes (2007), pensamos que la ironía es un fenómeno comunicativo que, aun siendo compartido por muchas culturas, puede resultar difícil de manejar por los aprendientes de español. Teniendo en cuenta lo anterior, nuestra propuesta didáctica presentará algunas claves de reconocimiento de la ironía con el propósito de mostrar a los alumnos las particularidades de la entonación irónica, relacionándola, además, con las unidades fraseológicas y con otros indicadores lingüísticos (GRIALE, 2011). | es |
dc.title | Claves para trabajar la entonación irónica con alumnos de ELE | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/foroele.15.14857 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |