NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Claves para trabajar la entonación irónica con alumnos de ELE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Claves para trabajar la entonación irónica con alumnos de ELE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Turcanu Vasiliu, Cristina es
dc.contributor.author Sempere Sempere, Inés es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:31Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:31Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Turcanu Vasiliu, C., Sempere Sempere, I. (2019). Claves para trabajar la entonación irónica con alumnos de ELE. Foro de Profesores de E/LE, 15, 313–334. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86455
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es hacer una propuesta didáctica que ayude a percibir/ producir la entonación irónica a los estudiantes de español como lengua extranjera (ELE). Este trabajo se centrará, en los aspectos fónicos, y especialmente en los entonativos (Lahoz Bengoechea, 2012; Padilla García, 2015), pero tendremos en cuenta también otros ingredientes del fenómeno, como el componente pragmático y el componente cultural. Tomando como punto de partida las indicaciones del MCER (2002) y del Plan Curricular del Instituto Cervantes (2007), pensamos que la ironía es un fenómeno comunicativo que, aun siendo compartido por muchas culturas, puede resultar difícil de manejar por los aprendientes de español. Teniendo en cuenta lo anterior, nuestra propuesta didáctica presentará algunas claves de reconocimiento de la ironía con el propósito de mostrar a los alumnos las particularidades de la entonación irónica, relacionándola, además, con las unidades fraseológicas y con otros indicadores lingüísticos (GRIALE, 2011). es
dc.title Claves para trabajar la entonación irónica con alumnos de ELE es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.15.14857 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (4.400Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques