NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Grafitea en ELE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Grafitea en ELE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author García Saiz, Lorena es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:31Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:31Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation García Saiz, L. (2019). Grafitea en ELE. Foro de Profesores de E/LE, 15, 335–343 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86456
dc.description.abstract Un elemento clave para favorecer la comunicación entre nativos y estudiantes de ELE es, por un lado, el dominio del contexto comunicativo y, por el otro, la adquisición de vocabulario. La propuesta presentada trabaja estos aspectos teniendo como hilo conductor el grafiti. Así, alumnado inmigrante de nivel A2 trabaja conjuntamente con estudiantes locales en un centro de secundaria para mejorar su comprensión y expresión oral y escrita, ampliar vocabulario en diversos campos semánticos, entender el papel de la metáfora y aplicar tipología textual diversa. Esto les sirve no solo para analizar grafitis de la ciudad, sino de su barrio. Como producto final, se invita a que cada pareja haga su propio grafiti acorde a una temática designada y se intercambie, para que otros estudiantes los describan e interpreten, con lo que se contrasta el significado otorgado por los creadores, frente al de los alumnos espectadores. es
dc.title Grafitea en ELE es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.15.14836 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.229Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques