NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una herramienta didáctica para la aplicabilidad del componente pragmático en E/LE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Una herramienta didáctica para la aplicabilidad del componente pragmático en E/LE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author González Melón, Eva es
dc.date.accessioned 2023-05-09T09:18:39Z
dc.date.available 2023-05-09T09:18:39Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.citation González Melón, E. (2021). Una herramienta didáctica para la aplicabilidad del componente pragmático en E/LE. Foro De Profesores De E/LE, (17), 7-24. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86483
dc.description.abstract Enseñar español implica algo más que cubrir contenidos léxico-gramaticales e introducir a los alumnos en la herencia cultural o histórica del país que lo acoge. Olvidar que una lengua se inscribe en unas coordenadas pragmático-sociales tiende a convertirse con frecuencia en una asignatura pendiente en la enseñanza de una lengua extranjera, dada la subjetivad que entraña su tratamiento en el aula. La necesidad de concienciación de que nuestros estudiantes adquieran una competencia pragmático-intercultural[1]?además de una meramente lingüística? empieza a pesar sobre los hombros del profesor de E/LE por falta de herramientas didácticas específicas. Por todo ello, este artículo describe y presenta el funcionamiento del método RICA­ que pretende servir de apoyo para la comunidad docente y ofrecer un recurso para la enseñanza del componente pragmático.   [1]Según el MCERL (2002) ?el alumno [?] se convierte en plurilingüe y desarrolla una interculturalidad. Las competencias lingüística y cultural respecto a cada lengua se modifican mediante el conocimiento de la otra lengua y contribuyen a crear una conciencia, unas destrezas y unas capacidades interculturales? (MCERL, 2002, p. 47). es
dc.title Una herramienta didáctica para la aplicabilidad del componente pragmático en E/LE es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/foroele.17.20460 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/foroele/article/view/20460

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques