Prácticas docentes con perspectiva de género en la enseñanza de la Antigüedad: una propuesta del grupo de investigación Arsmaya
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.200Mb)
|
|
|
|
|
|
Feliu Beltrán, Núria; Horcajada Campos, Patricia; López-Bertrán, Mireia; Martí Bonafé, María Ángeles
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
En este artículo se presenta el Proyecto de Innovación Docente 'Nou-PID: Innovación en la docencia de la Historia del Arte: acciones para dar visibilidad a las mujeres en la Antigüedad de la Universitat de València. En primer lugar, se explican los principales objetivos del proyecto basados en la implementación de la perspectiva de género en el estudio de las culturas de la Antigüedad a través de la docencia inversa y los aprendizajes autónomos e integrados. A continuación, se describen las prácticas docentes llevadas a cabo en diferentes asignaturas relacionadas con la Antigüedad y que implicaron la utilización de recursos en línea preexistentes, la creación y gestión de un espacio de debate virtual mediante la implementación de un blog y la generación de píldoras audiovisuales elaboradas por las autoras. Los recursos, vídeos y prácticas empleados se han referenciado detalladamente para que puedan ser implementados y/o discutidos por parte de otros docentes. Asimismo, en la parte final del artículo, se ofrece una valoración global del proyecto en la que se subraya el estudio de las imágenes femeninas del pasado no sólo para visibilizar su presencia en las sociedades de la Antigüedad, sino también para reflexionar sobre la creación de estereotipos sobre las mujeres.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element