NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hurtado Soler, Amparo
dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.date.accessioned 2023-05-24T10:18:31Z
dc.date.available 2023-05-24T10:18:31Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Hurtado Soler, Amparo Botella Nicolás, Ana María 2023 El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado Human Review 17 1 1 11
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86873
dc.description.abstract The results of research on the didactic usefulness of the visual and sound landscape developed at the Teacher Training Faculty of the University of Valencia are shown. Following a mixed methodology with qualitative and quantitative questionnaires, the concept that future teachers have of agricultural landscapes and their possibilities as an educational resource is analysed. The sample consisted of 146 teachers in training for the Primary School Teacher Degree. The results show that sound and visual landscapes improve the understanding of natural phenomena from an interdisciplinary approach and promote the teachers' competence development. Se muestran los resultados de una investigación sobre la utilidad didáctica del paisaje sonoro y visual que se desarrolla en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Siguiendo una metodología mixta con cuestionarios cualitativos y cuantitativos se analiza la concepción que los futuros profesores tienen del paisaje agrario y sus posibilidades como recurso educativo. La muestra ha estado formada por 146 profesores en formación del Grado de Maestro en Primaria. Los resultados muestran que el paisaje sonoro y visual mejora la comprensión de los fenómenos naturales desde una aproximación interdisciplinar y favorece el desarrollo competencial del profesorado.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Human Review, 2023, vol. 17, num. 1, p. 1-11
dc.subject Competències professionals Ensenyament
dc.subject Natura, Estudi de la
dc.title El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-05-24T10:18:32Z
dc.identifier.doi 10.37467/revhuman.v12.4714
dc.identifier.idgrec 159579
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (1.493Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques