NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Premisas para el análisis de los valores liberadores en las leyes de educación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Premisas para el análisis de los valores liberadores en las leyes de educación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López-García-Torres, Rocío
dc.contributor.author Saneleuterio, Elia
dc.date.accessioned 2023-05-24T17:24:19Z
dc.date.available 2023-05-24T17:24:19Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation López-García-Torres, Rocío Saneleuterio, Elia 2022 Premisas para el análisis de los valores liberadores en las leyes de educación Quién (Madrid) 15 11 27
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86915
dc.description.abstract La actual Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) ha supuesto un debate crítico en nuestro país, que alude a ciertas limitaciones en la libertad. Este artículo pretende establecer y discutir las premisas sobre las cuales poder realizar un análisis del concepto de la libertad y las oportunidades para su ejercicio contenidos tanto en la LOMLOE como en cualquier marco normativo educativo. El objetivo es concretar y discutir sobre los valores liberadores que, según la legislación educativa, alcanzará el alumnado a su paso por las diversas enseñanzas del sistema educativo. Para ello, la metodología propuesta es la del análisis de contenido axiológico. Los valores resultantes se presentan agrupados en: autonomía personal, esfuerzo, hábitos y disciplina, criterio propio, elección y decisión, autonomía pedagógica, organizativa y de gestión y sociedad libre. Constituyen el ejercicio responsable de la libertad, que exige un largo proceso formativo que las leyes educativas han de garantizar.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Quién (Madrid), 2022, vol. 15, p. 11-27
dc.subject Avaluació educativa
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Premisas para el análisis de los valores liberadores en las leyes de educación
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-05-24T17:24:19Z
dc.identifier.idgrec 160136
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (681.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques