Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | López-García-Torres, Rocío | |
dc.contributor.author | Saneleuterio, Elia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T17:24:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T17:24:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | López-García-Torres, Rocío Saneleuterio, Elia 2022 Premisas para el análisis de los valores liberadores en las leyes de educación Quién (Madrid) 15 11 27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/86915 | |
dc.description.abstract | La actual Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) ha supuesto un debate crítico en nuestro país, que alude a ciertas limitaciones en la libertad. Este artículo pretende establecer y discutir las premisas sobre las cuales poder realizar un análisis del concepto de la libertad y las oportunidades para su ejercicio contenidos tanto en la LOMLOE como en cualquier marco normativo educativo. El objetivo es concretar y discutir sobre los valores liberadores que, según la legislación educativa, alcanzará el alumnado a su paso por las diversas enseñanzas del sistema educativo. Para ello, la metodología propuesta es la del análisis de contenido axiológico. Los valores resultantes se presentan agrupados en: autonomía personal, esfuerzo, hábitos y disciplina, criterio propio, elección y decisión, autonomía pedagógica, organizativa y de gestión y sociedad libre. Constituyen el ejercicio responsable de la libertad, que exige un largo proceso formativo que las leyes educativas han de garantizar. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Quién (Madrid), 2022, vol. 15, p. 11-27 | |
dc.subject | Avaluació educativa | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.title | Premisas para el análisis de los valores liberadores en las leyes de educación | |
dc.type | journal article | |
dc.date.updated | 2023-05-24T17:24:19Z | |
dc.identifier.idgrec | 160136 | |
dc.rights.accessRights | open access |