NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dialogical musical gatherings and initial teacher training: Contribution to improvement of competencies = Contribución a la adquisición de competencias con tertulias musicales dialógicas: Una metodología activa en la formación inicial del profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dialogical musical gatherings and initial teacher training: Contribution to improvement of competencies = Contribución a la adquisición de competencias con tertulias musicales dialógicas: Una metodología activa en la formación inicial del profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Isusi Fagoaga, Rosa
dc.contributor.author Fernández Maximiano, Rafael
dc.date.accessioned 2023-05-26T09:59:50Z
dc.date.available 2023-05-26T09:59:50Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Isusi Fagoaga, Rosa Fernández Maximiano, Rafael 2022 Dialogical musical gatherings and initial teacher training: Contribution to improvement of competencies = Contribución a la adquisición de competencias con tertulias musicales dialógicas: Una metodología activa en la formación inicial del profesorado Human Review 13 4 1 10
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/86968
dc.description.abstract This work focuses on dialogic and communicative action between people with the intention of improving their education. For this, the format of dialogical literary gatherings has been adapted to the content of musical works. The main objectives have been: to develop communicative, linguistic and musical skills through interactive dialogue; increase the degree of motivation and increase the musical culture of future teachers towards classical music. A qualitative and quantitative methodology and the research-action method are combined. The sample has been 136 students, future teachers in training. The main results offer positive data. Este trabajo se centra en la acción dialógica y comunicativa entre las personas con la intención de mejorar su educación. Para ello se ha adaptado el formato de las tertulias literarias dialógicas al contenido de las obras musicales. Los principales objetivos han sido: desarrollar las competencias comunicativa, lingüística y musical a través del diálogo interactivo; aumentar el grado de motivación e incrementar la cultura musical de los futuros docentes hacia la música clásica. Se combina una metodología cualitativa con cuantitativa y el método investigación-acción. La muestra han sido 136 estudiantes, futuros docentes en formación. Los principales resultados ofrecen datos positivos.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Human Review, 2022, vol. 13, num. 4, p. 1-10
dc.subject Competències professionals Ensenyament
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.subject Professors Formació
dc.subject Música Ensenyament
dc.title Dialogical musical gatherings and initial teacher training: Contribution to improvement of competencies = Contribución a la adquisición de competencias con tertulias musicales dialógicas: Una metodología activa en la formación inicial del profesorado
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-05-26T09:59:50Z
dc.identifier.doi 10.37467/revhuman.v11.4148
dc.identifier.idgrec 159397
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (574.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques