NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estado y diseminación del conectivismo. Análisis bibliométrico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estado y diseminación del conectivismo. Análisis bibliométrico

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Suárez Guerrero, Cristóbal
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.author Limaymanta, César
dc.date.accessioned 2023-06-02T11:45:17Z
dc.date.available 2023-06-02T11:45:17Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Suárez Guerrero, Cristóbal San Martín Alonso, Ángel Limaymanta, César 2022 Estado y diseminación del conectivismo. Análisis bibliométrico Education in the knowledge society 23 1 17
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87664
dc.description.abstract De forma paralela al espectacular desarrollo de las tecnologías de la comunicación durante las últimas décadas, surgen programas de investigación que buscan construir teorías sobre el aprendizaje que respondan al proyecto comunicativo de la sociedad red. Uno de estos programas es el que trata de abrirse paso en torno a la metáfora del 'conectivismo'. A partir de esta constatación, el presente trabajo se propone analizar el estado de desarrollo del conectivismo a partir de las publicaciones en las revistas académicas recogidas en Scopus y WoS. Para ello se ha adoptado la metodología de análisis bibliométrico siguiendo el modelo Prisma. Se detecta que, si bien existe producción científica ascendente que permite ver un desarrollo en ciernes del conectivismo, esta producción no se centra en el desarrollo de la teoría misma, sino que sirven como marco pragmático para atender tres temas centrales: MOOC, enfoque de enseñanza y e-learning. Queda por ver el desarrollo del conectivismo en publicaciones menos formales, pero lo más importante es saber si este marco de aprendizaje abierto y en red fue significativo en la educación digital de emergencia y si será relevante en la educación mixta.
dc.relation.ispartof Education in the knowledge society, 2022, vol. 23, p. 1-17
dc.subject Tecnologia educativa
dc.subject Innovacions tecnològiques
dc.subject Ensenyament Innovacions
dc.title Estado y diseminación del conectivismo. Análisis bibliométrico
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-06-02T11:45:18Z
dc.identifier.doi 10.14201/eks.28212
dc.identifier.idgrec 156237
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (2.740Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques