NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cuentos populares y diversidad(es): una propuesta a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Cuentos populares y diversidad(es): una propuesta a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Devís Arbona, Anna M.
dc.contributor.author Pardo Coy, Rosa
dc.contributor.author Oltra-Albiach, Miquel A.
dc.date.accessioned 2023-06-12T06:55:43Z
dc.date.available 2023-06-13T04:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Devís Arbona, A.; Pardo Coy, R.; Oltra-Albiach, M. A. (2022). Cuentos populares y diversidad(es): una propuesta a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En Begoña Mora Jaureguialde; Cristóbal Torres Fernández; Begoña Sánchez Torrejón (dir.), La diversidad afectivo-sexual en el marco de los ODS: Retos y desafíos de la Agenda 2030 (p. 77-89). Thomson Reuters es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87845
dc.description.abstract La literatura de tradición oral es un patrimonio valiosísimo de toda la huma­nidad, que recoge siglos de sabiduría, imaginación y creatividad, y que, sin duda es un gran recurso educativo en tanto que abarca conocimientos y competencias diversas, no solo relacionadas con la literatura sino también sociales e intercul­turales: así lo han entendido un gran número de docentes, que han investigado en profundidad esta literatura y la han incorporado a sus clases. A la hora de abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), queremos partir en esta ocasión de una herramienta potente justamente por esa vinculación con las raíces de toda persona de cualquier procedencia, lengua y cultura, desde la idea además de la pervivencia en este tipo de literatura de una serie de valores direc­tamente relacionados con los ODS, concretamente con el 4 (educación de calidad), 5 (igualdad de género) y 16 (paz, justicia e instituciones sólidas), y lo haremos a través del análisis de una serie de cuentos tradicionales para extraer relaciones con los ejes mencionados, así como establecer sus posibilidades didácticas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Thomson Reuters Aranzadi es_ES
dc.relation.ispartofseries Miquel A. Oltra-Albiach;
dc.subject literatura popular es_ES
dc.subject diversidades es_ES
dc.subject interculturalidad es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.title Cuentos populares y diversidad(es): una propuesta a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (11.44Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques