Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Albert Monrós, E. | |
dc.contributor.author | Martínez Agut, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T07:26:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Gallardo Fernández, Isabel María, Albert Monrós, E. y Martínez Agut , M. P (2022). Aprender a mirar la realidad para investigar en educación infantil en Buzón García, O. (Coord.), Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (p. 131-158). Capítulo 6 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/87848 | |
dc.description | La infancia se ha de desarrollar envuelta en un clima de convivencia, de experimentación, de aprendizaje y de oportunidades, de aciertos y erro res, de autonomía personal y de desarrollo de la personalidad, de tole rancia, de reflexión y diálogo, de conflictos y soluciones. | es_ES |
dc.description.abstract | Based on a general reflection on Childhood today, we propose challenges and possibilities, which start from understanding the classroom as an opportunity to help boys and girls understand the world, and to reflect on the possibility of doing research in Early Childhood classrooms to transform teaching practices. In the 21st century school, teachers are faced with the challenge of learning to live with the complexity of contemporary life in the digital age, which requires training a citizen capable of living with some autonomy in this liquid society of permanent change, complexity, uncertainty and inequality | en_US |
dc.description.abstract | A partir de una reflexión general sobre la Infancia hoy, planteamos retos y posibilidades, que parten de entender el aula como una oportunidad para ayudar a los niños y niñas a comprender el mundo, y a reflexionar sobre la posibilidad de investigar en las aulas de Infantil para transformar las prácticas docentes. En la escuela del siglo XXI, los docentes estamos ante el reto de aprender a convivir con la complejidad de la vida contemporánea en la era digital que requiere formar a un ciudadano capaz de vivir con cierta autonomía en esta sociedad liquida de cambio permanente, complejidad, incertidumbre y desigualdad | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;N.º 50 de la colección Conocimiento Contemporáneo | |
dc.subject | documentación | es_ES |
dc.subject | observación | es_ES |
dc.subject | diálogo | es_ES |
dc.subject | investigación | es_ES |
dc.subject | educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject | innovación y ambiente de aprendizaje en educación Infantil | es_ES |
dc.title | Aprender a mirar la realidad para investigar en educación infantil | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.type.hasVersion | AO | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |