NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprender a mirar la realidad para investigar en educación infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aprender a mirar la realidad para investigar en educación infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Albert Monrós, E.
dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.date.accessioned 2023-06-12T07:26:48Z
dc.date.available 2023-06-13T04:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Gallardo Fernández, Isabel María, Albert Monrós, E. y Martínez Agut , M. P (2022). Aprender a mirar la realidad para investigar en educación infantil en Buzón García, O. (Coord.), Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (p. 131-158). Capítulo 6 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87848
dc.description La infancia se ha de desarrollar envuelta en un clima de convivencia, de experimentación, de aprendizaje y de oportunidades, de aciertos y erro res, de autonomía personal y de desarrollo de la personalidad, de tole rancia, de reflexión y diálogo, de conflictos y soluciones. es_ES
dc.description.abstract Based on a general reflection on Childhood today, we propose challenges and possibilities, which start from understanding the classroom as an opportunity to help boys and girls understand the world, and to reflect on the possibility of doing research in Early Childhood classrooms to transform teaching practices. In the 21st century school, teachers are faced with the challenge of learning to live with the complexity of contemporary life in the digital age, which requires training a citizen capable of living with some autonomy in this liquid society of permanent change, complexity, uncertainty and inequality en_US
dc.description.abstract A partir de una reflexión general sobre la Infancia hoy, planteamos retos y posibilidades, que parten de entender el aula como una oportunidad para ayudar a los niños y niñas a comprender el mundo, y a reflexionar sobre la posibilidad de investigar en las aulas de Infantil para transformar las prácticas docentes. En la escuela del siglo XXI, los docentes estamos ante el reto de aprender a convivir con la complejidad de la vida contemporánea en la era digital que requiere formar a un ciudadano capaz de vivir con cierta autonomía en esta sociedad liquida de cambio permanente, complejidad, incertidumbre y desigualdad es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Dykinson es_ES
dc.relation.ispartofseries ;N.º 50 de la colección Conocimiento Contemporáneo
dc.subject documentación es_ES
dc.subject observación es_ES
dc.subject diálogo es_ES
dc.subject investigación es_ES
dc.subject educación Inclusiva es_ES
dc.subject innovación y ambiente de aprendizaje en educación Infantil es_ES
dc.title Aprender a mirar la realidad para investigar en educación infantil es_ES
dc.type book es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion AO es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (2.319Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques