NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La literatura infantil LGTB+ y la pedagogía del títere en magisterio: una adaptación de Piratrans Carabarco

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La literatura infantil LGTB+ y la pedagogía del títere en magisterio: una adaptación de Piratrans Carabarco

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Chover Lafarga, Anna
dc.contributor.author Pardo Coy, Rosa
dc.contributor.author Oltra-Albiach, Miquel A.
dc.date.accessioned 2023-06-12T07:41:28Z
dc.date.available 2023-06-13T04:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Chover Lafarga, A.; Pardo-Coy, Rosa M.; Oltra-Albiach, Miquel A. (2022). La literatura infantil LGTB+ y la pedagogía del títere en magisterio: una adaptación de Piratrans Carabarco. En Pardo-Coy, R. y Oltra-Albiach, M. A, Educar en la diversidad: investigación y activismo en las aulas (p. 137-158). Octaedro. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/87851
dc.description.abstract La literatura infantil de temática trans* constituye un apartado dentro de la literatura LGTB+ que, a pesar de contar con importantes precedentes, no ha tenido relevancia hasta la segunda década del siglo XXI en que, sobre todo en España, se multiplican las publicaciones con protagonistas o personajes con identidades y expresiones de género diversas y en las que el núcleo de la acción es justamente el descubrimiento por parte de las personas protagonistas y su entorno, a menudo a través del tópico literario del viaje, de la propia identidad de género. Este fenómeno se puede explicar a partir de diversas causas que confluyen en los años que van desde la aprobación La Ley 13/2005, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio y la Ley 3/2007, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, hasta el presente: entre todos estos procesos cabe destacar el progresivo relanzamiento del activismo trans*, una mayor conciencia de la comunidad LGTBI+ sobre las necesidades de esta parte del colectivo, la resolución del Consejo de Europa en abril de 2015 sobre la consideración de las personas trans*, una serie de leyes trans* autonómicas pioneras, el incansable activismo de las asociaciones de familias, diversas noticias sobre bullying transfóbico en centros educativos, etc. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Octaedro es_ES
dc.subject diversidad es_ES
dc.subject LGTBI es_ES
dc.subject Títeres es_ES
dc.subject Literatura infantil es_ES
dc.title La literatura infantil LGTB+ y la pedagogía del títere en magisterio: una adaptación de Piratrans Carabarco es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (95.74Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques