NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Crítica social en La noche de los muertos vivientes y su remake:aportaciones al rol de la mujer en el cine de terror.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Crítica social en La noche de los muertos vivientes y su remake:aportaciones al rol de la mujer en el cine de terror.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (547.9Kb)

   
    
Añón Lara, Alberto
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020

Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/15273

Tradicionalmente se ha tenido la percepción de que la mujer en el cine de terror a ocupado un rol pasivo que le llevaba a asumir, casi siempre, el papel de víctima, subyugada en todo momento a los personajes masculinos del texto fílmico. Por este motivo el cine de terror es concebido de forma habitual como un género culturalmente dominado y consumido por hombres, producido por una industria que victimiza y castiga a la mujer una y otra vez. Partiendo de esta premisa y aprovechando la crítica de corte sociopolítico presente en La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, George A. Romero, 1968) y su remake del año 1990, nos planteamos un análisis de la crítica elaborada por Romero al patriarcado en ambas películas y qué aporta esta al rol de la mujer como víctima tradicional del cine de terror.  
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques