Mostra el registre complet de l'element
Añón Lara, Alberto | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020 | |||
Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/15273 |
|||
|
|||
Tradicionalmente se ha tenido la percepción de que la mujer en el cine de terror a ocupado un rol pasivo que le llevaba a asumir, casi siempre, el papel de víctima, subyugada en todo momento a los personajes masculinos del texto fílmico. Por este motivo el cine de terror es concebido de forma habitual como un género culturalmente dominado y consumido por hombres, producido por una industria que victimiza y castiga a la mujer una y otra vez. Partiendo de esta premisa y aprovechando la crítica de corte sociopolítico presente en La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, George A. Romero, 1968) y su remake del año 1990, nos planteamos un análisis de la crítica elaborada por Romero al patriarcado en ambas películas y qué aporta esta al rol de la mujer como víctima tradicional del cine de terror. | |||
Veure al catàleg Trobes | |||