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dc.contributor.author | Añón Lara, Alberto | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T08:36:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T08:36:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Añón Lara, A. (2021). Crítica social en La noche de los muertos vivientes y su remake: aportaciones al rol de la mujer en el cine de terror. En Ars Longa. Cuadernos de arte (Issue 29, p. 257). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/arslonga.29.15273 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/88217 | |
dc.description.abstract | Tradicionalmente se ha tenido la percepción de que la mujer en el cine de terror a ocupado un rol pasivo que le llevaba a asumir, casi siempre, el papel de víctima, subyugada en todo momento a los personajes masculinos del texto fílmico. Por este motivo el cine de terror es concebido de forma habitual como un género culturalmente dominado y consumido por hombres, producido por una industria que victimiza y castiga a la mujer una y otra vez. Partiendo de esta premisa y aprovechando la crítica de corte sociopolítico presente en La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, George A. Romero, 1968) y su remake del año 1990, nos planteamos un análisis de la crítica elaborada por Romero al patriarcado en ambas películas y qué aporta esta al rol de la mujer como víctima tradicional del cine de terror. | es |
dc.subject | fotografía | es |
dc.subject | historia de la fotografía | es |
dc.subject | sala parpalló | es |
dc.subject | muestras expositivas | es |
dc.subject | valencia | es |
dc.title | Crítica social en La noche de los muertos vivientes y su remake:aportaciones al rol de la mujer en el cine de terror. | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | “UNESCO:HISTORIA” | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.29.15273 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/15273 |