NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El maquis y la corista:recreación del Madrid de posguerra en pim, pam, pum… ¡fuego! (Pedro Olea, 1975)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El maquis y la corista:recreación del Madrid de posguerra en pim, pam, pum… ¡fuego! (Pedro Olea, 1975)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (351.2Kb)

   
    
Poyato Sánchez, Pedro
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2021

Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/20263

Después de una dilatada lucha con la censura, Pim, pam, pum ¡fuego! (Pedro Olea, 1975) pudo ser finalmente exhibida en las salas cinematográficas españolas. El romance entre un maquis y una corista sirve a la película para recrear con precisión, en una notable operación de referencialización externa, el Madrid de los primeros años cuarenta del pasado siglo. El presente trabajo se ocupa del estudio de estas cuestiones, desde la génesis del filme hasta las poéticas de reinserción referencial de los lugares y figuras destinadas a dotar de una especial densidad la historia vivida por los personajes.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques