Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Poyato Sánchez, Pedro | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T08:36:58Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T08:36:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | es |
dc.identifier.citation | Poyato Sánchez, P. (2022). El maquis y la corista: recreación del Madrid de posguerra en pim, pam, pum… ¡fuego! (Pedro Olea, 1975). En Ars Longa. Cuadernos de arte (Issue 30, p. 265). Universitat de Valencia. https://doi.org/10.7203/arslonga.30.20263 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/88236 | |
dc.description.abstract | Después de una dilatada lucha con la censura, Pim, pam, pum ¡fuego! (Pedro Olea, 1975) pudo ser finalmente exhibida en las salas cinematográficas españolas. El romance entre un maquis y una corista sirve a la película para recrear con precisión, en una notable operación de referencialización externa, el Madrid de los primeros años cuarenta del pasado siglo. El presente trabajo se ocupa del estudio de estas cuestiones, desde la génesis del filme hasta las poéticas de reinserción referencial de los lugares y figuras destinadas a dotar de una especial densidad la historia vivida por los personajes. | es |
dc.subject | vicente llorens | es |
dc.subject | arte | es |
dc.subject | discontinuidad | es |
dc.subject | exilio | es |
dc.subject | museo | es |
dc.subject | exposición | es |
dc.title | El maquis y la corista:recreación del Madrid de posguerra en pim, pam, pum… ¡fuego! (Pedro Olea, 1975) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | “UNESCO:HISTORIA” | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/arslonga.30.20263 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/arslonga/article/view/20263 |