NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Les tradicions europees dels titelles: una proposta d'educacíó literària per a l'ensenyament primari

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Les tradicions europees dels titelles: una proposta d'educacíó literària per a l'ensenyament primari

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Oltra-Albiach, Miquel A.
dc.date.accessioned 2023-06-19T14:19:55Z
dc.date.available 2023-06-19T14:19:55Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Oltra-Albiach, Miquel A. 2011 Les tradicions europees dels titelles: una proposta d'educacíó literària per a l'ensenyament primari Lenguaje y Textos 34 79 89
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/88346
dc.description.abstract La profundización en la integración europea es uno de los fundamentos de las leyes educativas vigentes. En la construcción de la Europa abierta y plural, el trabajo con la literatura comparada y, concretamente, a través del teatro de títeres, puede constituir una herramienta de gran valor. Proponemos una unidad didáctica para educación primaria a partir del trabajo cooperativo, la investigación y el uso de las TIC, que ayudará a los estudiantes a comprender la riqueza y la pluralidad europeas y a identificarse con esta realidad a través de los personajes protagonistas de las diversas tradiciones del teatro de títeres en Europa. Palabras clave: educación literaria, interculturalidad, dramatización, títeres. Deeper European integration lies at the foundations of our current education legislation. In building an open, plural Europe, work with comparative literature in general and through puppet theatre in particular can be a highly valuable tool: in this article we set out a teaching unit for primary education based on cooperative work, research and the use of the ICT to help students understand the wealth and plurality of European culture and identify with this reality through key figures from different puppet theatre traditions across Europe. Keywords: literary education, interculturality, dramatisation, puppets. Une intégration européenne de plus en plus approfondie est un des fondements des lois éducatives en vigueur. Dans la construction de l'Europe ouverte et plurielle, le travail avec la littérature comparée et concrètement à travers le théâtre de marionnettes peut constituer un outil de grande valeur, c'est pourquoi nous proposons une unité didactique pour l'enseignement primaire à partir du travail coopératif, des recherches et de l'usage des TIC, qui aidera les élèves à comprendre la richesse et la pluralité européenne et à s'identifier à cette réalité à travers les personnages principaux des diverses traditions du théâtre de marionnettes en Europe. Mots-clés : éducation littéraire, inter culturalité, dramatisation, marionnettes.
dc.language.iso cat
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos, 2011, num. 34, p. 79-89
dc.subject Educació
dc.subject Teatre
dc.subject Educació primària
dc.subject Educació intercultural
dc.title Les tradicions europees dels titelles: una proposta d'educacíó literària per a l'ensenyament primari
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-06-19T14:19:55Z
dc.identifier.idgrec 068227
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (114.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques