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Efectos de la comunicación integrada de marketing sobre el valor de marca: el rol de la cocreación de valor y el conocimiento ecológico del huésped

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Efectos de la comunicación integrada de marketing sobre el valor de marca: el rol de la cocreación de valor y el conocimiento ecológico del huésped

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dc.contributor.author Bordian, Mariia
dc.contributor.author Gil Saura, Irene
dc.contributor.author Seric, Maja
dc.date.accessioned 2023-07-27T08:57:27Z
dc.date.available 2023-07-28T04:45:06Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Bordian, M., Gil Saura, I., y Šerić, M. (2020). Efectos de la comunicación integrada de marketing sobre el valor de marca: el rol de la cocreación de valor y el conocimiento ecológico del huésped. Revista Perspectiva Empresarial, 8 (1), 55–70. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/88804
dc.description.abstract Objective. To examine the influence of integrated marketing communication for sustainability on value co-creation and hotel brand equity in light of the mediating role it may play. In addition, it was observed how guests’ ecological knowledge can intensify, or not, such effects. Methodology. The empirical study was conducted among 303 guests of hotels located in Ukraine, in 2018. Results. The results reveal that integrated marketing communication has a significant influence on value co-creation and hotel brand equity, confirming the partial mediating role of co-creation in such relationship. Conclusions. It is evidenced that guests’ ecological knowledge moderates the relationship between integrated marketing communication and hotel brand equity, showing that guests with low level of ecological knowledge are more sensitive to the message about sustainability; intensifying, in this case, the effect of integrated marketing communication on brand equity. en_US
dc.description.abstract Objetivo. Examinar la influencia de la comunicación integrada de marketing para la sostenibilidad en la cocreación de valor y en el valor de marca de hotel a la luz del papel mediador que esta pudiera desempeñar. Además se observó cómo el conocimiento ecológico del huésped puede actuar intensificando o no dichos efectos. Metodología. El estudio empírico se realizó entre 303 huéspedes de hoteles ubicados en Ucrania, en 2018.Resultados. Los resultados revelan que la comunicación integrada de marketing tiene una influencia significativa en la cocreación de valor y en valor de marca de hotel, afirmándose el rol mediador parcial de la cocreación en dicha relación. Conclusiones. Se evidencia que el conocimiento ecológico del huésped modera la relación entre la comunicación integrada de marketing y el valor de marca de hotel, mostrando que los huéspedes con bajo nivel de conocimiento ecológico son más sensibles al mensaje sobre la sostenibilidad; intensificándose, en este caso, el efecto de la comunicación integrada de marketing sobre el valor de marca es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher CEIPA es_ES
dc.subject comunicación integrada de marketing es_ES
dc.subject conocimiento ecológico es_ES
dc.subject cocreación de valor es_ES
dc.subject valor de marca es_ES
dc.subject industria hotelera es_ES
dc.title Efectos de la comunicación integrada de marketing sobre el valor de marca: el rol de la cocreación de valor y el conocimiento ecológico del huésped es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES
dc.identifier.doi 10.16967/23898186.685 es_ES
dc.accrualmethod S es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.rights.accessRights open access es_ES

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