NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La accesibilidad cognitiva en el punto de mira. Análisis de una experiencia de futuros docentes sobre la evaluación del entorno

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La accesibilidad cognitiva en el punto de mira. Análisis de una experiencia de futuros docentes sobre la evaluación del entorno

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Gómez Marí, Irene
dc.date.accessioned 2023-09-11T07:47:34Z
dc.date.available 2023-09-11T07:47:34Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Tárraga Mínguez, Raúl Gómez-Marí, Irene 2023 La accesibilidad cognitiva en el punto de mira. Análisis de una experiencia de futuros docentes sobre la evaluación del entorno Aula de Encuentro 25 1 109 130
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89159
dc.description.abstract La accesibilidad cognitiva hace referencia a las características de los entornos para que sean más sencillos de comprender. En entornos escolares la accesibilidad cognitiva es especialmente importante para los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo, por lo que el profesorado debe tener la formación adecuada para hacer los entornos más accesibles. En el presente estudio se llevó a cabo una experiencia de formación inicial de profesorado sobre la accesibilidad cognitiva en el entorno universitario. Participaron 38 estudiantes del grado de Maestro/a en Educación Infantil que cumplimentaron un cuestionario con preguntas tipo Likert y de respuesta corta. Los resultados muestran que la accesibilidad cognitiva era un concepto desconocido para los estudiantes antes de la actividad formativa, pero que tras su realización aumentaron su conocimiento sobre el tema, mantuvieron un nivel de motivación elevado y manifestaron su intención de llevar a cabo en el futuro acciones para mejorar la accesibilidad cognitiva de centros educativos.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Aula de Encuentro, 2023, vol. 25, num. 1, p. 109-130
dc.subject Professors Formació
dc.subject Educació
dc.subject Educació especial
dc.title La accesibilidad cognitiva en el punto de mira. Análisis de una experiencia de futuros docentes sobre la evaluación del entorno
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-09-11T07:47:34Z
dc.identifier.doi 10.17561/ae.v25n1.7253
dc.identifier.idgrec 160804
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (371.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques