Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gómez Marí, Irene | |
dc.contributor.author | Pastor Cerezuela, Gemma | |
dc.contributor.author | Tárraga Mínguez, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T07:45:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T07:45:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Gómez Marí, Irene Pastor Cerezuela, Gemma Tárraga Mínguez, Raúl 2023 Análisis del impacto de un curso de formación sobre educación inclusiva en las actitudes y la autoeficacia de futuros docentes. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 26 3 165 176 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89211 | |
dc.description.abstract | Las actitudes y la autoeficacia docente son dos constructos relevantes para alcanzar las metas que se propone la escuela inclusiva. La formación y el contacto previo con personas con diversidad funcional parecen influir en dichas variables. Por ello, los objetivos de este trabajo fueron analizar si la formación previa y el contacto previo con personas con diversidad funcional influyen en las actitudes y autoeficacia antes de cursar una asignatura; y examinar y analizar las actitudes y la autoeficacia, así como el grado de relación entre ellas, antes y después de cursar la asignatura. Un total de 118 futuros maestros cumplimentaron el Teacher Efficacy for Inclusive Practice Scale y el Questionnaire to Measure Attitudes Towards Inclusive Education. Los resultados muestran que las actitudes y la autoeficacia están relacionadas; pero que ni la formación previa ni el contacto previo tuvieron un impacto en la evaluación inicial de ambas. En el postest, los niveles de autoeficacia se incrementaron, por lo que podríamos concluir que la formación podría haber incidido en estos resultados positivos. Las puntuaciones altas tanto en actitudes como en autoeficacia son alentadoras, pues se trata de constructos clave para instaurar la escuela inclusiva. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2023, vol. 26, num. 3, p. 165-176 | |
dc.subject | Actitud (Psicologia) | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Análisis del impacto de un curso de formación sobre educación inclusiva en las actitudes y la autoeficacia de futuros docentes. | |
dc.type | journal article | |
dc.date.updated | 2023-09-12T07:45:22Z | |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.558021 | |
dc.identifier.idgrec | 160998 | |
dc.rights.accessRights | open access |