NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis del impacto de un curso de formación sobre educación inclusiva en las actitudes y la autoeficacia de futuros docentes.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis del impacto de un curso de formación sobre educación inclusiva en las actitudes y la autoeficacia de futuros docentes.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gómez Marí, Irene
dc.contributor.author Pastor Cerezuela, Gemma
dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.date.accessioned 2023-09-12T07:45:22Z
dc.date.available 2023-09-12T07:45:22Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Gómez Marí, Irene Pastor Cerezuela, Gemma Tárraga Mínguez, Raúl 2023 Análisis del impacto de un curso de formación sobre educación inclusiva en las actitudes y la autoeficacia de futuros docentes. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 26 3 165 176
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89211
dc.description.abstract Las actitudes y la autoeficacia docente son dos constructos relevantes para alcanzar las metas que se propone la escuela inclusiva. La formación y el contacto previo con personas con diversidad funcional parecen influir en dichas variables. Por ello, los objetivos de este trabajo fueron analizar si la formación previa y el contacto previo con personas con diversidad funcional influyen en las actitudes y autoeficacia antes de cursar una asignatura; y examinar y analizar las actitudes y la autoeficacia, así como el grado de relación entre ellas, antes y después de cursar la asignatura. Un total de 118 futuros maestros cumplimentaron el Teacher Efficacy for Inclusive Practice Scale y el Questionnaire to Measure Attitudes Towards Inclusive Education. Los resultados muestran que las actitudes y la autoeficacia están relacionadas; pero que ni la formación previa ni el contacto previo tuvieron un impacto en la evaluación inicial de ambas. En el postest, los niveles de autoeficacia se incrementaron, por lo que podríamos concluir que la formación podría haber incidido en estos resultados positivos. Las puntuaciones altas tanto en actitudes como en autoeficacia son alentadoras, pues se trata de constructos clave para instaurar la escuela inclusiva.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2023, vol. 26, num. 3, p. 165-176
dc.subject Actitud (Psicologia)
dc.subject Educació
dc.subject Professors Formació
dc.title Análisis del impacto de un curso de formación sobre educación inclusiva en las actitudes y la autoeficacia de futuros docentes.
dc.type journal article
dc.date.updated 2023-09-12T07:45:22Z
dc.identifier.doi 10.6018/reifop.558021
dc.identifier.idgrec 160998
dc.rights.accessRights open access

Visualització       (232.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques