Formación y competencia digital del profesorado de Educación Secundaria en España
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(325.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Mas García, Verónica; Gabarda Méndez, Vicente; Peirats Chacón, José
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2023
|
|
|
|
La competencia digital del profesorado es un elemento clave de la calidad de los sistemas educativos enla actualidad. Bajo este planteamiento, este texto revisa la integración de los contenidos tecnológicos en laformación inicial del profesorado como punto de partida de su capacitación tecnológica. Asimismo, se exploranlos marcos de referencia de la competencia digital docente que identifican las destrezas con que debe contarel profesorado para desarrollar su labor y se cruzan ambas cuestiones con la situación actual que desvela laliteratura científica sobre las habilidades digitales de los docentes en formación y en ejercicio. Los resultadosponen de manifiesto que hay una escasa implementación de la tecnología en los planes formativos que conducenhacia el desempeño de la docencia y que los planteamientos que imponen los marcos institucionales sondemasiado amplios en comparación con las destrezas tecnológicas del profesorado, identificándose claramenteáreas de mejora que requieren el establecimiento de la formación continua.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element