Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Alabau Rivas, Esther | |
dc.contributor.author | Reyes Torres, Agustín | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T08:06:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T08:06:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Alabau Rivas, Esther Reyes Torres, Agustín 2023 Emociones estéticas y lectura multimodal: hacia el desarrollo de las competencias emocionales en ILE Tejuelo (Trujillo) 38 231 260 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89438 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una investigación de carácter cualitativo e idiográfico, que tiene como objetivo analizar el desarrollo de las competencias emocionales y las emociones estéticas de un grupo estudiantil de 5º de Educación Primaria en la clase de inglés. Partiendo de un enfoque didáctico basado en la Pedagogía de las Multiliteracidades y en el uso de recursos multimodales, se analizan las reacciones sensitivo-emocionales del alumnado durante la lectura comprensiva y placentera de dos álbumes ilustrados: Amazing Grace (Mary Hoffman, Caroline Binch) y The Magic Paintbrush (Julia Donaldson, Joel Stewart). Los resultados muestran un progreso significativo, tanto a nivel individual como grupal, de las competencias emocionales de los discentes, así como de su sensibilidad estética, haciendo uso del inglés como LE para expresar sus reacciones y experiencias. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Tejuelo (Trujillo), 2023, num. 38, p. 231-260 | |
dc.subject | Emocions | |
dc.subject | Estètica | |
dc.subject | Competències professionals Ensenyament | |
dc.subject | Anglès | |
dc.title | Emociones estéticas y lectura multimodal: hacia el desarrollo de las competencias emocionales en ILE | |
dc.type | journal article | |
dc.date.updated | 2023-09-20T08:06:20Z | |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.38.231 | |
dc.identifier.idgrec | 161246 | |
dc.rights.accessRights | open access |