España en el marco de la Educación musical de los países de la U.E: Nuevas líneas de mejora
Mostra el registre complet de l'element
|
|
|
Moreno Heredia, Leonor Victoria
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2000
|
|
Este documento está disponible también en :
https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9704/9140
|
|
|
|
Este trabajo es un proyecto de Tesis Doctoral, centrado en la investigación sobre los planes de estudios y legislaciones vigentes de Educación Musical desde el ámbito de la enseñanza primaria a la universitaria, incluyendo conservatorios y escuelas de música dentro de los países de la U.E. con el fin de establecer la situación en la que se encuentra nuestro país con respecto a Europa, a la vez que se contrastan los mismos datos objeto de la comparación con otro país no perteneciente a la U.E. y que goce de una Educación y cultura Musical digna de seguir como modelo en España.En esta comunicación se exponen las líneas generales de las que consta un proyecto doctoral, desarrolladas a lo largo de la misma, tales como:Objetivos de la investigación.Estado actual de la cuestión y antecedentes.Hipótesis planteadas.Metodología a utilizar para la investigación y contraste de las hipótesis.Plan de trabajo y fuentes para la recogida de datos.Bibliografía.El centro metodológico lo constituye el Método Comparativo, propio de la Educación Comparada, no limitándose a unos cálculos cuantitativos y estadísticos, sino incidiendo en los aspectos sociológicos, económicos, históricos, etc. que confluyen en cada país conformando las características diferenciales del mismo.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element