NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Reflexiones en torno a la innovación y la investigación en la enseñanza de la música en Cataluña

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Reflexiones en torno a la innovación y la investigación en la enseñanza de la música en Cataluña

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Barniol i Terricabras, Enriqueta es
dc.date.accessioned 2023-10-02T07:01:48Z
dc.date.available 2023-10-02T07:01:48Z
dc.date.issued 2000 es
dc.identifier.citation Barniol i Terricabras, E. (2000). Reflexiones en torno a la innovación y la investigación en la enseñanza de la música en cataluña. Revista Electrónica De LEEME, (5) es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89773
dc.description.abstract Durante años, la asistencia a cursos y actividades de formación han sido fundamentalmente las únicas vías de formación en los ámbitos de innovación e investigación. Una de las consecuencias de la poca investigación hecha era el hecho que la evaluación de las actividades innovadoras puestas en práctica era totalmente subjetiva. Un material se consideraba adecuado y/o de calidad según "un sexto sentido" o una intuición que se desprendía de un marco teórico de referencia no explícito. Los referentes -pedagogía activa, importancia de la experimentación, del trabajo de campo, del trabajo en grupo, del uso de recursos bien variados, etc.-eran comunes a la mayoría de asistentes a los cursos y actividades de formación. La evaluación era positiva si se reunían todas estas características. Es por este motivo que los profesores que quieren avanzar en su profesión tienen actualmente dos necesidades de formación:A) Por un lado, desean conocer los marcos teóricos en los cuales se desarrolla actualmente la educación musical, además de su evolución histórica.B) Por otro lado, a los profesores, necesitan aprender metodología para saber que está pasando en su aula, en otros centros, en su país en relación a la enseñanza-aprendizaje de la música.Destacar que al ser esta disciplina de tratamiento científico reciente no existen equipos de investigación consolidados: se deben generar grupos integrados por investigadores universitarios y profesores de enseñanza general y musical en activo con el apoyo de las entidades educativas competentes, de cara a un enriquecimiento mutuo y lleno de resultados. es
dc.title Reflexiones en torno a la innovación y la investigación en la enseñanza de la música en Cataluña es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9666/9117

Visualització       (39.30Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques