NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Flamenco, pedagogía de la diferencia y formación inicial del profesorado de música

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Flamenco, pedagogía de la diferencia y formación inicial del profesorado de música

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (252.2Kb)

   
    
Rodríguez-Quiles y García, José Antonio
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2006

Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9762/9196

Si echamos un vistazo a los libros de texto al uso o acudimos a alguna de las aulas de nuestros colegios e institutos españoles, comprobamos cómo el curriculum para la asignatura de Música sigue por lo general unas pautas eurocentristas en las que la música culta occidental marca el hilo conductor, relegando todo lo demás a meras pinceladas de compromiso que no responden sino a los intereses de la lógica dominante, liderada por una concepción capitalista del mundo. Un buen ejemplo de esta exclusión cultural lo constituye el flamenco. En el presente trabajo se reflexiona sobre las causas y consecuencias de este hecho y se apuesta por el desarrollo de discursos teóricos alternativos al curriculum musical, a la praxis musical en el aula, al propio modelo de ciudadano ¿ en suma ¿ que una sociedad democrática como la nuestra necesita.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques