NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Reforma educativa en Québec: Opiniones de un grupo de maestras

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Reforma educativa en Québec: Opiniones de un grupo de maestras

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (296.9Kb)

   
    
Vilar Monmany, Mercè; Moreno Sala, María Teresa; Mathieu, Louise
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008

Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9778/9211

El objetivo del estudio que aquí se presenta fue realizar un análisis preliminar de cómo el profesorado de música estaba viviendo la implantación de la Reforma educativa en Québec y de cómo ésta había incidido en su práctica docente. Para ello se realizaron entrevistas con siete profesoras seleccionadas mediante un muestreo intencional. En general, surgió como temática principal la percepción del cambio fundamental de los roles del alumno y del profesor. Se señalaron también los cambios surgidos en el modelo pedagógico, basado en el desarrollo de competencias tanto disciplinares como transversales Las principales dificultades encontradas se refirieron sobre todo a aspectos estructurales y organizativos como la evaluación, las pocas horas semanales atribuidas a la enseñanza de la música, y la carga lectiva semanal del profesorado
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques