NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El papel de la educación rítmica en la escuela primaria: un estudio desde la perspectiva del alumnado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El papel de la educación rítmica en la escuela primaria: un estudio desde la perspectiva del alumnado

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (409.0Kb)

   
    
Pérez Aldeguer, Santiago
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012

Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9842/9264

El presente estudio cualitativo analiza el valor de la educación rítmica en la Educación Primaria, desde la perspectiva del alumnado. Tras doce sesiones de intervención en doce colegios públicos, se entrevistaron 96 alumnos mediante un muestreo aleatorio. Los datos fueron recogidos en formato audio y su transcripción se analizó utilizando la codificación abierta y axial descrita por Strauss y Corbin. Los resultados muestran que la educación rítmica proporciona a los estudiantes nuevas formas de expresar sus emociones, una forma de aprendizaje interdisciplinar, crea un clima de bienestar, y mejora las relaciones entre iguales, datos de interés para la intervención educativa.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques