Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Aldeguer, Santiago | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:08Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | Pérez Aldeguer, S. (2012). El papel de la educación rítmica en la escuela primaria: Un estudio desde la perspectiva del alumnado. Revista Electrónica De LEEME, (30), 21-42. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89891 | |
dc.description.abstract | El presente estudio cualitativo analiza el valor de la educación rítmica en la Educación Primaria, desde la perspectiva del alumnado. Tras doce sesiones de intervención en doce colegios públicos, se entrevistaron 96 alumnos mediante un muestreo aleatorio. Los datos fueron recogidos en formato audio y su transcripción se analizó utilizando la codificación abierta y axial descrita por Strauss y Corbin. Los resultados muestran que la educación rítmica proporciona a los estudiantes nuevas formas de expresar sus emociones, una forma de aprendizaje interdisciplinar, crea un clima de bienestar, y mejora las relaciones entre iguales, datos de interés para la intervención educativa. | es |
dc.title | El papel de la educación rítmica en la escuela primaria: un estudio desde la perspectiva del alumnado | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9842/9264 |