Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Juan Rafael | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:16Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Muñoz Muñoz, J. R. (2019). ¿A quién le importa el canto en el aula? estudio basado en un cuestionario. Revista Electrónica De LEEME, (44), 1-23 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89922 | |
dc.description.abstract | Cantar es la actividad más importante en la Educación Musical en el ámbito educativo, sobre todo, en la Educación Infantil y Primaria. Algunos importantes autores han destacado la importancia del canto para la construcción del conocimiento musical y el desarrollo de la formación integral del infante en las primeras etapas educativas. Con este estudio se pretende conocer si al profesorado le gusta cantar en el aula y con qué periodicidad lo hace. También, se quiere constatar la importancia que le otorga el profesorado a esta actividad, así como la importancia que cree que le conceden sus compañeros, las familias, las editoriales, la administración educativa y la sociedad en general. En la metodología del estudio, se ha utilizado un cuestionario que han cumplimentado maestros de centros escolares de Almería, Granada y Sevilla. Se podrá observar que a los maestros les gusta cantar y lo hacen habitualmente en su aula. De igual modo, se pondrá de manifiesto que las familias y las editoriales conceden poca importancia al hecho de cantar en clase y que esta importancia es aún menor para la administración educativa y la sociedad en general | es |
dc.title | ¿A quién le importa el canto en el aula? Estudio basado en un cuestionario | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/15631/14494 |