NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Palau, Ramon es
dc.contributor.author Usart Rodríguez, Mireia es
dc.contributor.author Ucar Carnicero, María José es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:16Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:16Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Palau, R., Usart Rodríguez, M., & Ucar Carnicero, M. J. (2019). La competencia digital de los docentes de los conservatorios. estudio de autopercepción en españa. Revista Electrónica De LEEME, (44), 24-41. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89923
dc.description.abstract En los conservatorios de música en general existe un parco uso de la tecnología educativa, con un profesorado que alega falta de tiempo y formación en este ámbito. Además, pocos son los estudios científicos dedicados a medir y estudiar la autopercepción delos docentes sobre su propia Competencia Digital (CD). El objetivo principal de este estudio es conocer el nivel de Competencia Digital Docente (CDD) autopercibida por los profesores de conservatorio en España. En concreto, se ha estudiado esta variable en relación a la edad, experiencia docente, comunidad autónoma, familia de instrumento y género. Se ha realizado un estudio no-experimental y transeccional, mediante la aplicación de un test de autopercepción de la CDD, COMDID-A, a una muestra de 364 profesores de conservatorio del territorio español, en activo. Los resultados indican una baja evaluación de la CDD de los mismos profesores para las dos dimensiones Didáctica curricular y metodológica y Relacional ética y seguridad. Los hallazgos de este estudio dejan patente el bajo nivel de autopercepción de la CDD, esencialmente entre aquellos con más años de experiencia docente, y pueden servir como punto de partida para la implementación de programas de capacitación en TIC para los futuros profesores, así como para aumentar la calidad de uso de las herramientas tecnológicas cada vez más presentes en nuestros centros superiores de formación musical. es
dc.title La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/15709/15167

Visualització       (856.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques