Mostra el registre complet de l'element
Ramirez Martinez, Maria Fernanda; Rodríguez-Quiles y García, José Antonio | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020 | |||
Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/16231/15280 |
|||
|
|||
La educación musical postmoderna viene reclamando la utilización de nuevos modos de conceptualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que hagan más significativos y eficaces los procesos de apropiación y empoderamiento musicales, utilizando para ello herramientas derivadas de la música moderna, del aprendizaje rizomático o del propio contexto social de los participantes. Gracias a esto surgen, entre otras propuestas pedagógicas, el Aprendizaje Musical Informal y la Educación Musical Performativa. La presente investigación es un estudio de caso sobre clases instrumentales colectivas en una institución superior de música de España y de cómo sus prácticas metodológicas se aproximan a las arriba mencionadas, teniendo como base un ambiente de aprendizaje flexible y democrático que repercute de forma significativa en la formación de futuros músicos profesionales | |||
Veure al catàleg Trobes |