NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación musical performativa en la formación de intérpretes. Un estudio de caso

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Educación musical performativa en la formación de intérpretes. Un estudio de caso

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (966.2Kb)

   
    
Ramirez Martinez, Maria Fernanda; Rodríguez-Quiles y García, José Antonio
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020

Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/16231/15280

La educación musical postmoderna viene reclamando la utilización de nuevos modos de conceptualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que hagan más significativos y eficaces los procesos de apropiación y empoderamiento musicales, utilizando para ello herramientas derivadas de la música moderna, del aprendizaje rizomático o del propio contexto social de los participantes. Gracias a esto surgen, entre otras propuestas pedagógicas, el Aprendizaje Musical Informal y la Educación Musical Performativa. La presente investigación es un estudio de caso sobre clases instrumentales colectivas en una institución superior de música de España y de cómo sus prácticas metodológicas se aproximan a las arriba mencionadas, teniendo como base un ambiente de aprendizaje flexible y democrático que repercute de forma significativa en la formación de futuros músicos profesionales
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques