Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ramirez Martinez, Maria Fernanda | es |
dc.contributor.author | Rodríguez-Quiles y García, José Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Ramirez Martinez, M. F., & Rodríguez-Quiles y García, J. A. (2020). Educación musical performativa en la formación de intérpretes. un estudio de caso. Revista Electrónica De LEEME, (45), 17-34. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89931 | |
dc.description.abstract | La educación musical postmoderna viene reclamando la utilización de nuevos modos de conceptualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que hagan más significativos y eficaces los procesos de apropiación y empoderamiento musicales, utilizando para ello herramientas derivadas de la música moderna, del aprendizaje rizomático o del propio contexto social de los participantes. Gracias a esto surgen, entre otras propuestas pedagógicas, el Aprendizaje Musical Informal y la Educación Musical Performativa. La presente investigación es un estudio de caso sobre clases instrumentales colectivas en una institución superior de música de España y de cómo sus prácticas metodológicas se aproximan a las arriba mencionadas, teniendo como base un ambiente de aprendizaje flexible y democrático que repercute de forma significativa en la formación de futuros músicos profesionales | es |
dc.title | Educación musical performativa en la formación de intérpretes. Un estudio de caso | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/16231/15280 |