Escuelas de flamenco y diversidad funcional: una mirada desde la inclusión en la ciudad de Granada
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(822.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Ramírez Hurtado, Carmen; Pérez Colodrero, Consuelo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2020
|
|
Este documento está disponible también en :
https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/16928/15416
|
|
|
|
Este trabajo tiene por finalidad estudiarlos procesos de enseñanza-aprendizaje del baile flamenco en el contexto no formal de las escuelas de flamenco de Granada. Así, sus objetivos son averiguar si a ellas acuden personas con diversidad funcional y determinar el enfoque pedagógico que estos centros asumen respecto a la misma, en cualquiera de sus tipologías (física, sensorial, intelectual y psíquica). Al efecto, se ha diseñado una investigación de corte cualitativo en tres fases que ha permitido(1) la identificación y caracterización de la totalidad de las escuelas de flamenco de la ciudad indicada, (2)la realización de entrevistas semidirigidas a 13 de sus directoras y profesoras y (3)la elaboración de historias de vida de 5 estudiantes con diversidad funcional(intelectual, física y sensorial) que acuden a tales centros. Los resultados sugieren que el profesorado adolece de falta de formación sobre la adaptación de sus enseñanzas para incluir a las personas con discapacidad, pese a que existe una gran empatía hacia este tipo de discentes. Así, se suelen practicar adaptaciones de manera intuitiva que llevan a que el flamenco se erija en un número importante de casos como una práctica inclusiva
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element