NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Escuelas de flamenco y diversidad funcional: una mirada desde la inclusión en la ciudad de Granada

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Escuelas de flamenco y diversidad funcional: una mirada desde la inclusión en la ciudad de Granada

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ramírez Hurtado, Carmen es
dc.contributor.author Pérez Colodrero, Consuelo es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:20Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:20Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Ramírez Hurtado, C., & Pérez Colodrero, C. (2020). Escuelas de flamenco y diversidad funcional: Una mirada desde la inclusión en la ciudad de granada. Revista Electrónica De LEEME, (45), 90-110. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89936
dc.description.abstract Este trabajo tiene por finalidad estudiarlos procesos de enseñanza-aprendizaje del baile flamenco en el contexto no formal de las escuelas de flamenco de Granada. Así, sus objetivos son averiguar si a ellas acuden personas con diversidad funcional y determinar el enfoque pedagógico que estos centros asumen respecto a la misma, en cualquiera de sus tipologías (física, sensorial, intelectual y psíquica). Al efecto, se ha diseñado una investigación de corte cualitativo en tres fases que ha permitido(1) la identificación y caracterización de la totalidad de las escuelas de flamenco de la ciudad indicada, (2)la realización de entrevistas semidirigidas a 13 de sus directoras y profesoras y (3)la elaboración de historias de vida de 5 estudiantes con diversidad funcional(intelectual, física y sensorial) que acuden a tales centros. Los resultados sugieren que el profesorado adolece de falta de formación sobre la adaptación de sus enseñanzas para incluir a las personas con discapacidad, pese a que existe una gran empatía hacia este tipo de discentes. Así, se suelen practicar adaptaciones de manera intuitiva que llevan a que el flamenco se erija en un número importante de casos como una práctica inclusiva es
dc.title Escuelas de flamenco y diversidad funcional: una mirada desde la inclusión en la ciudad de Granada es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/16928/15416

Visualització       (822.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques