NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cuando el barrio educa: aprendizaje situado y creación artística colaborativa como herramienta en la formación musical del futuro docente

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Cuando el barrio educa: aprendizaje situado y creación artística colaborativa como herramienta en la formación musical del futuro docente

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Berbel Gómez, Noemy es
dc.contributor.author Murillo i Ribes, Adolf es
dc.contributor.author Riaño Galán, María Elena es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:21Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:21Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Berbel Gómez, N., Murillo i Ribes, A., & Riaño Galán, M. E. (2020). Cuando el barrio educa: Aprendizaje situado y creación artística colaborativa como herramienta en la formación musical del futuro docente. Revista Electrónica De LEEME, (46), 68-91. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89943
dc.description.abstract Este estudio describe y analiza una acción artístico-pedagógica en el ámbito de la formación inicial de docentes y desarrollada en un barrio desfavorecido de Palma de Mallorca, España. Participaron 65 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Primaria en la asignatura de Música y 3 músicos expertos, responsables de diseñar e implementar la acción. A través de una metodología cualitativa de tipo descriptivo-interpretativo, los resultados muestran: 1) algunas características que determinaron el diseño de la acción como son el aprendizaje situado, la colaboración, la creatividad y el compromiso con la realidad social del barrio; y 2) aspectos emergentes a partir de las valoraciones de los participantes relacionados con las dimensiones metodológica, creativa y social. Las conclusiones sugieren que este tipo de acciones son una oportunidad en la formación, tanto disciplinar como pedagógica, de los futuros docentes, sean estos generalistas o especialistas de Música. Es necesario continuar indagando sobre estrategias docentes que les ayude a poner en práctica experiencias artísticas contextualizadas desde un enfoque creativo y colaborativo es
dc.title Cuando el barrio educa: aprendizaje situado y creación artística colaborativa como herramienta en la formación musical del futuro docente es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/17764/18894

Visualització       (804.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques