Resiliencia del profesorado de Música chileno en el contexto de pandemia de COVID-19
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(544.5Kb)
|
|
|
|
|
|
Jorquera, Raúl; Valverde Ocáriz, Ximena; Montes Anguita, Rodrigo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2021
|
|
Este documento está disponible también en :
https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/21695/19443
|
|
|
|
El presente artículo pretende dar a conocer cómo ha afectado el contexto de pandemia por COVID-19 las condiciones laborales y personales del profesorado de Música en Chile. Durante el primer año de esta pandemia, se consultó a 154 docentes de Música sobre su situación personal y profesional con el objetivo de conocer cómo estaban enfrentando el contexto educativo a distancia. Los datos recopilados y contrastados con la bibliografía consultada, permiten observar no solo una modificación y reinvención de sus prácticas educativas, sino además una importante capacidad de reinvención, de automotivación y de salir adelante. Estas capacidades se engloban en el concepto de resiliencia. Todo lo observado permite sentar las bases de una educación musical contextualizada y con la capacidad de adaptarse a la realidad y los continuos cambios que esta presenta, y donde el rol de la educación musical dentro del currículum se torna a su vez mas importante y significativo, tanto para el estudiantado, así como también para el propio desarrollo curricular del sistema educativo
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element