Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Zamorano Valenzuela, Felipe Javier | es |
dc.contributor.author | Aróstegui Plaza, José Luis | es |
dc.contributor.author | González Martín, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:29Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.citation | Zamorano Valenzuela, F. J., Aróstegui Plaza, J. L., & González Martín, C. (2022). Dualidades y contradicciones en los planes de estudio del profesorado de música. de la reproducción acrítica a la justicia social. Revista Electrónica De LEEME, (49), 1-15. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89975 | |
dc.description.abstract | En este artículo, se presenta una revisión de la literatura sobre los planes de estudios de formación del profesorado de Música de enseñanzas de régimen ordinario, a fin de hacer una reflexión crítica sobre qué se está haciendo y por qué en las aulas universitarias, qué teorías implícitas hay en los mismos y qué podría hacerse para mejorarlos. Tras el proceso de análisis, puede encontrarse una influencia de la lógica económica tanto en aspectos de fondo, que se manifiestan en disyuntivas entre cuestiones musicales y educativas, como de forma, debido fundamentalmente al Espacio Europeo de Educación Superior. Al final se concluye que, sin renunciar a los aspectos económicos, los planes de estudios deberían ir más encaminados hacia la integración del conocimiento pedagógico y musical, y el tratamiento de aspectos relativos a la justicia social si no queremos una reproducción acrítica de racionalidades a menudo obsoletas en la formación inicial del profesorado de Música. | es |
dc.title | Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/17696/20816 |