NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Zamorano Valenzuela, Felipe Javier es
dc.contributor.author Aróstegui Plaza, José Luis es
dc.contributor.author González Martín, Cristina es
dc.date.accessioned 2023-10-02T12:27:29Z
dc.date.available 2023-10-02T12:27:29Z
dc.date.issued 2022 es
dc.identifier.citation Zamorano Valenzuela, F. J., Aróstegui Plaza, J. L., & González Martín, C. (2022). Dualidades y contradicciones en los planes de estudio del profesorado de música. de la reproducción acrítica a la justicia social. Revista Electrónica De LEEME, (49), 1-15. es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/89975
dc.description.abstract En este artículo, se presenta una revisión de la literatura sobre los planes de estudios de formación del profesorado de Música de enseñanzas de régimen ordinario, a fin de hacer una reflexión crítica sobre qué se está haciendo y por qué en las aulas universitarias, qué teorías implícitas hay en los mismos y qué podría hacerse para mejorarlos. Tras el proceso de análisis, puede encontrarse una influencia de la lógica económica tanto en aspectos de fondo, que se manifiestan en disyuntivas entre cuestiones musicales y educativas, como de forma, debido fundamentalmente al Espacio Europeo de Educación Superior. Al final se concluye que, sin renunciar a los aspectos económicos, los planes de estudios deberían ir más encaminados hacia la integración del conocimiento pedagógico y musical, y el tratamiento de aspectos relativos a la justicia social si no queremos una reproducción acrítica de racionalidades a menudo obsoletas en la formación inicial del profesorado de Música. es
dc.title Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/17696/20816

Visualització       (533.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques