Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Brady Caldera, Patrick Thomas | es |
dc.contributor.author | Archilla Segade, Héctor | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T12:27:31Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T12:27:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | es |
dc.identifier.citation | Brady Caldera, P. T., & Archilla Segade, H. (2022). ¿Tiene sentido el afinador? un estudio sobre el impacto del temperamento igual en estudiantes de violín de nivel medio y superior. Revista Electrónica De LEEME, (49), 101-120. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/89982 | |
dc.description.abstract | La entonación es una de las principales problemáticas con las que, generalmente, se encuentra el alumnado de violín. A través del presente trabajo, se busca determinar el impacto del Temperamento Igual en la capacidad de entonación que tiene el alumnado de violín de dos Conservatorios de Música de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Para ello, se llevó a cabo un estudio no experimental cuantitativo, de tipo transversal exploratorio y descriptivo a través del que medir y recoger información relativa a la variable objeto de estudio “Capacidad de Entonación”. Los resultados señalan que la capacidad de entonación de los sujetos tiende a ajustarse al sistema de afinación pura o justa, si bien, en el ámbito del sistema temperado, dicha capacidad muestra un comportamiento similar. Se establecen también las tonalidades mejor afinadas en ambos sistemas y se destaca la naturaleza no temperada del instrumento | es |
dc.title | ¿Tiene sentido el afinador? Un estudio sobre el impacto del temperamento igual en estudiantes de violín de nivel medio y superior | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/23992/20820 |