¿En qué clase de persona me quiero convertir? Leer la realidad y compartir comunes con Sociología en contextos escolares
Mostra el registre complet de l'element
|
|
|
Beltrán Llavador, José; García Calavia, Miguel Angel; Hernández, Carlos
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2023
|
|
|
|
La ausencia de sociología en la enseñanza no universitaria en España es un grave déficit de nuestro sistema educativo que es necesario revertir. ¿Cómo se explica una educación sin sociedad? La reciente nueva ley educativa –LOMLOE– abre oportunidades para reintroducir la sociología como parte del currículum escolar. Esta contribución tiene como objetivo presentar una propuesta de sociología en acción, innovadora y aplicable, para la elaboración de “situaciones de aprendizaje” sociológicas (unidades didácticas) en el currículum de educación primaria (alfabetización cívica y memoria democrática), secundaria (optativa de proyectos interdisciplinarios), Bachillerato (optativa: proyectos de investigación) y de personas adultas (programa formativo de la Ley Valenciana de Formación de Personas Adultas). Una sociología que aspira a conseguir y compartir bienes comunes para un mundo común. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element