Mostra el registre complet de l'element
Pérez Sánchez, Carmen Nieves; Betancort Montesinos, Moisés; Cabrera Rodríguez, Leopoldo José | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014 | |||
Este documento está disponible también en : https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144530 |
|||
|
|||
Presentamos un estudio que interpreta las características de las familias obreras cuyos hijos e hijas cuentan con buenos resultados escolares. Partimos de que se mantienen las desigualdades de oportunidades educativas por origen social, de que la posición social de las familias afecta a los modelos de socialización y de que cuanto más parecido sean los modelos de socialización escolar y el familiar, mayores probabilidades de éxito académico por parte del alumnado. Entre otros resultados, encontramos que el éxito escolar se da “a pesar” de que la tipología de familia y sus prácticas educativas no sean las más adecuadas desde la perspectiva de la institución escolar | |||
Veure al catàleg Trobes |