Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Carmen Nieves | es |
dc.contributor.author | Betancort Montesinos, Moisés | es |
dc.contributor.author | Cabrera Rodríguez, Leopoldo José | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T08:04:24Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T08:04:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Pérez Sánchez, C. N., Betancort Montesinos, M., & Cabrera Rodríguez, L. J. (2014). Inversión pedagógica y éxito escolar del alumnado de clase obrera. Revista De Sociología De La Educación-RASE, 7(2), 410-428 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/90127 | |
dc.description.abstract | Presentamos un estudio que interpreta las características de las familias obreras cuyos hijos e hijas cuentan con buenos resultados escolares. Partimos de que se mantienen las desigualdades de oportunidades educativas por origen social, de que la posición social de las familias afecta a los modelos de socialización y de que cuanto más parecido sean los modelos de socialización escolar y el familiar, mayores probabilidades de éxito académico por parte del alumnado. Entre otros resultados, encontramos que el éxito escolar se da “a pesar” de que la tipología de familia y sus prácticas educativas no sean las más adecuadas desde la perspectiva de la institución escolar | es |
dc.title | Inversión pedagógica y éxito escolar del alumnado de clase obrera | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO:SOCIOLOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=5144530 | es |